Experto En Fitness

¿Sientes que pierdes la motivación al momento de intentar estar en forma?

coach-fitness-

 

Conoce aquí que es la motivación y como fortalecerla…

¿Qué es la motivación? Es el poder interior  que empuja hacia la adopción de medidas  y hacia el logro de un objetivo.

La motivación para conseguir un mejor estilo de vida o  para cambiar tu apariencia  física debe estar acompañada por dos grandes herramientas: El deseo y la ambición, si algunas de estas dos faltan, esto va a ser solo algo pasajero y momentáneo, es decir un sueño esporádico que se esfumara al poco tiempo.

Cuando en realidad tienes una motivación de cambiar tu estilo de vida por uno saludable y mejorar tu apariencia física, debes tener la iniciativa, el coraje, la energía y sobretodo la dirección correcta  para así contar con la  persistencia  necesaria y concluir el objetivo deseado.

¿Cuándo se presenta realmente la motivación?

La motivación  vas a verla realmente presente cuando  tienes un objetivo claro, medible y realista. Cuando tienes una visualización de la mujer en la que te quieres convertir.

Y aquí no solo cuenta en observar  modelos  de las tantas que se presentan en fotos publicitarias ,también  debes visualizar los hábitos, las actividades  y los comportamientos que esa mujer que tanto deseas ser, tiene que tener  para así lograr el éxito al momento de intentar estar en forma.

Veamos  un ejemplo de una mujer motivada y una mujer que no lo está.

Una mujer que no está motivada no siente entusiasmo y ambición por lo que desea lograr, cuando no siente una de estas dos cosas no logra nada y no se preocupa por mejorar su situación, en ultimas sigue en un círculo vicioso que no le permite ver ningún cambio en su salud, estilo de vida y por ende apariencia física.

Una mujer motivada transforma sus hábitos, toma medidas necesarias para controlar sus emociones y disfruta del proceso porque sabe de ante mano cual va a  ser su resultado, no se da la oportunidad de pensar en un fracaso o en un resultado mediocre.

¿Qué puedes hacer para fortalecer tu motivación?

Fija un objetivo, es muy importante que te visualices  en el futuro detalladamente y que este sea tu punto de llegada, tu mapa.

Este objetivo puede ser muy grande al instante, puedes estar pensando en eso , pero no importa  para esto, puedes dividirlo en pequeñas metas  y así ir cumpliendo cada una de ellas con ayuda de los buenos hábitos  y lograr paso a paso y poco a poco  ese objetivo tan deseado.

Termina lo que empiezas, si ya te has fijado el objetivo de bajar x cantidad de kilos  cúmplelo termina tus actividades diarias que te encaminan a ello, así veras como  esto te va a mantener en la motivación siempre. Mantén tu meta fija.

Socializa con personas que tengan tú mismo objetivo o metas similares ya que la actitud positiva de esas personas se va a volver contagiosa.

Ten paciencia, los cambios físicos no se presentan de un día para otro hay que entrar en armonía con nuestro cuerpo y darle el tiempo necesario, él va a cambiar pero  recuerda todo cambio va a depender de tus comportamientos y hábitos.

 

Si tu objetivo de estar en forma es realmente importante y está lleno de deseo y ambición, práctica estos pasos y así reforzaras  tu motivación día a día.

¿Te gusto este articulo? Compártelo con las personas que conoces  y desean también estar en forma 🙂 gracias.